Compartir Insight en:

¿Qué harías si tu empresa creara con éxito un producto digital con más de mil millones de usuarios? ¿Qué tal 8 productos diferentes con más de mil millones de usuarios cada uno?

Esto es exactamente lo que Google ha hecho. Lo que es aún más sorprendente es que millones de empresas, grandes y pequeñas, consiguen compartir su éxito. Es sencillo: coloca tus productos digitales en la infraestructura de Google y llega a miles de millones de usuarios de todo el mundo.

La plataforma de marketing de Google es una solución unificada para el marketing multicanal y se creó para proporcionar a los profesionales del marketing una plataforma única en la que puedan integrar datos de análisis y de publicidad.

Aprovechar las herramientas que ofrece la plataforma de Google Marketing para comprender mejor el comportamiento de los clientes y gestionar los viajes de los mismos no es tarea fácil, pero ¿son suficientes estas herramientas?

Los usuarios se conectan con las empresas a través de más canales y dispositivos que nunca antes, y comprender estos complejos viajes de los clientes es sólo el primer paso para una comunicación exitosa con los usuarios.

El interminable flujo de información que llega a los usuarios de forma orgánica mientras las empresas luchan por su atención ha aumentado la importancia de la sincronización del mensaje. Ya no basta con saber a qué clientes hay que llegar, sino también en qué momentos.

Esto significa que ya no basta con integrar el stack de tecnología de marketing y publicidad para ayudar a los equipos a identificar los segmentos de clientes y ofrecer experiencias más personalizadas. Para aumentar la comprensión, la pertinencia y al mismo tiempo dominar la sincronización de los mensajes los responsables de marketing necesitan tener acceso directo a los canales en los que se producen realmente las experiencias.

La plataforma de experiencia digital Modyo permite a las empresas construir experiencias multicanales que los clientes aman. La información y la actividad de los usuarios se almacenan en los diferentes canales y se integran en un único y poderoso perfil que ofrece a los equipos de marketing una visión completa de cada visitante.

Modyo también tiene una integración nativa con la plataforma de marketing de Google, lo que permite a las empresas analizar, comprender y actuar sobre el comportamiento de los clientes a través de sus canales digitales.

Por ejemplo, en Modyo se pueden crear fácilmente segmentos de usuarios muy específicos basados en propiedades personalizadas o pistas de comportamiento que luego se pueden utilizar en Google Optimize para iterar rápidamente a través de diferentes experimentos y variaciones del sitio sin necesidad de tener experiencia en programación.

Modyo también viene con plantillas pre-construidas para informes en Data Studio que integran datos de Google Analytics y de la consola de búsqueda de Google para evaluar el rendimiento de tus canales digitales. Estos tableros son totalmente personalizables y fáciles de compartir, sin necesidad de tener que compartir el acceso a tu cuenta de Google Analytics.

Para obtener más información sobre lo que puedes hacer con Modyo y la plataforma de marketing de Google, contáctanos.

Foto principal de Eric Prouzet en Unsplash.