Compartir Insight en:

VASS es un líder en soluciones digitales con más de 20 años de experiencia y con presencia en más de 6 países. Siempre impulsando la transformación digital junto a sus clientes en múltiples industrias, VASS también ha mantenido un enfoque dedicado en la banca y los seguros.

VASS entiende que con el Covid-19, el estado actual del mundo ha sido un agente de cambio no sólo en nuestros estilos de vida, sino en cómo las empresas deben adaptarse a las nuevas formas de consumo y comportamiento digital.


 

Sin embargo, en tiempos de crisis o de relativa estabilidad, el sector de los seguros se trata en última instancia de una sola cosa, independientemente del cambio: protección. Con esa protección en mente, las compañías de seguros están viendo un aumento en el contacto y la demanda de clientes en general, ya sea en seguros de vida o seguros de salud y pólizas de compensación.
 
A esto se suma el hecho de que con tantas personas que trabajan ahora desde casa, hay un aumento de las habilidades digitales entre los consumidores, que va de la mano con una cultura de la inmediatez. Si los consumidores no son capaces de buscar y encontrar rápidamente lo que buscan, ahora es más probable que nunca, que busquen alternativas que si satisfagan sus necesidades.
 
Estas necesidades se traducen en un conjunto de "pilares" o valores que deben formar parte de la experiencia digital: integridad, resolución, expectativas, tiempo y esfuerzo, personalización y empatía. Estos valores van desde asegurar que siempre actuemos en el mejor interés de los clientes, proporcionar caminos para encontrar soluciones en tiempo real, satisfacer las expectativas de los consumidores, hacer que la experiencia digital sea lo más simple y fácil posible y más.

La adaptación a estos cambios siempre comienza internamente, con las empresas cambiando su mentalidad hacia una transformación digital que en última instancia, satisfaga las necesidades y demandas de sus clientes. Las compañías de seguros que ya tienen esta mentalidad pueden tener frecuentemente grandes cantidades de datos, pero a menudo se encuentran en la misma situación: "Tenemos muchos datos, pero la verdad es que no tenemos una forma de explotarlos en beneficio de nuestros canales digitales".

Los desafíos de conectar datos relevantes en mejores experiencias digitales deben ser abordados sin duda alguna por una plataforma de experiencia digital. Esta plataforma necesita conectarse a los sistemas comerciales existentes a través de una capa de servicios que sea ágil, con componentes listos para ser conectados y utilizados inmediatamente. Hacer esto tiene un efecto multidireccional. El marketing se beneficia porque podemos capturar datos dentro de los canales digitales en los esfuerzos comerciales, mientras que la inteligencia empresarial gana efectividad en el uso de los datos y, por lo tanto, en la comunicación interna en toda la empresa y, por último, la naturaleza conectada del uso de los datos tiene un enorme impacto en el análisis.

 
 

Tener una plataforma como Modyo es la clave para aprovechar estos datos y obtener estos efectos multidireccionales. Modyo acelera la transformación digital de las compañías de seguros a través de componentes listos para integrarse y adaptarse, conectándose a los sistemas centrales de forma instantánea, dando a las compañías de seguros la posibilidad de aprovechar su propia tecnología y resolver los retos mencionados anteriormente.

Te invitamos a que veas este webinar y conozcas más acerca de la plataforma Modyo como herramienta para ayudar a proporcionar soluciones digitales en el sector de los seguros.

Photo by Ricardo Resende on Unsplash